Novedades:
El rol fundamental de la Laborterapia

Cuando hablamos de puntos importantes dentro del tratamiento, sin dudas que aparece como eje fundamental y necesario, el rol de la "Laborterapia". Dentro de las Comunidades, los residentes desarrollan distintas actividades que, complementadas y abordadas desde la conciencia y el aprendizaje, se transformaran en herramientas importantes para meterse de lleno en el camino la recuperación. 

La Laborterapia tiene en su nombre la mezcla exacta de lo que se busca cuando en gran parte del día, los muchachos internados realizan actividades en distintos sectores de la quinta. Dentro de esas actividades aparecen por ejemplo;  el cuidado de los animales, la mantención de una huerta, el equipo de cocina, el de mantenimiento o el de atención del parque. En el día a día, quienes estén a cargo de estas tareas, desarrollarán distintas habilidades prácticas para cumplir con su tarea, pero también aprovecharán el tiempo para hablar sobre las cosas que están atravesando, con sus compañeros de sector.  

De esta forma, el residente adquiere la rutina y la constancia laboral que será fundamental para el día que se reinserte a la sociedad, aprende a valorar y a cuidar lo que consigue día a día a través del esfuerzo propio y de sus compañeros y logra trabajar con actitudes y sentimientos que aparecen ante las dificultades lógicas de cada sector. Pero además, está en constante posibilidad de expresar lo que le pasa y lo que siente, dentro del camino de la sanación. 

© El rol fundamental de la Laborterapia Darse Cuenta - Comunidad Terapéutica - 2025 - Diseño: